Javier Milei visita Córdoba y promete reducir impuestos
El presidente Javier Milei visitó la ciudad de Córdoba acompañado de funcionarios de su gestión y del gobernador provincial. En su discurso desde el Cabildo de Córdoba, prometió reducir impuestos y volvió a criticar a la oposición.
Pacto de Mayo para reducir impuestos
Además, reconvirtió y amplió el Pacto de Mayo, que ahora se podría constituir en un Consejo de Mayo con el objetivo de implementar las políticas que el propio Presidente había anunciado en la apertura de sesiones del 1° de marzo.
Eliminación de impuestos
Milei renovó su promesa de llevar adelante una "reducción significativa" de impuestos, aunque lo condicionó a que se apruebe la ley Bases y la reforma fiscal. Según el mandatario, el primero que eliminará será el Impuesto PAIS, que se aplica a las operaciones en dólares.
Creación del Consejo de Mayo
Sin la foto del Pacto de Mayo con la que especulaba, Javier Milei sostuvo en el Cabildo de Córdoba que impulsará la creación de un Consejo de Mayo, cuyo objetivo sería implementar las políticas que el propio Presidente había anunciado en la apertura de sesiones del 1° de marzo.
"No puede haber causa legítima para oponerse a la a sagrada tarea de reconstruir la Nación. No hay especulación ni ambición que justifique el empobrecimiento de nuestra Nación. Por eso, quiero anunciar hoy, no sólo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de Mayo sea una realidad de Argentina, sino que además, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo", anunció Milei.
También dio detalles de quiénes integrarían la nueva institución. "Estará integrada por un representante del gobierno nacional, uno de las provincias, uno de Diputados, uno de Senadores, uno de organizaciones sindicales y uno del empresariado", explicó.
La visita de Milei a Córdoba se enmarca en su campaña para promover su agenda política y fortalecer su apoyo en las provincias. El presidente ha estado realizando actos similares en otras ciudades del país, con el objetivo de difundir su mensaje y sumar adeptos a su movimiento.