El reclamo de Jorge Macri tras el fallo de la Corte Suprema

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a reclamar el pago de la coparticipación al Gobierno nacional, luego del fallo de la Corte Suprema que ordenó aumentar de 1,4% a 2,95% el porcentaje de fondos coparticipables.

Macri señaló que es imprescindible que el pago comience, están dadas las condiciones, no tiene que haber ningún cambio porque la orden de la Corte ya fue dada y el gobierno está incumpliendo, necesitamos que empiecen a pagarnos.

El alcalde porteño anticipó que tendrá una reunión con el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, el próximo 19 de julio y agregó: Sería una gran noticia que lleguemos a la reunión y ya hayan empezado los pagos, pero si esto no ocurre, espero que logremos esa decisión en el encuentro.

El conflicto por la coparticipación

El conflicto entre el gobierno nacional y la gestión porteña se profundizó en 2020, cuando el presidente Alberto Fernández recortó los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de aumentar los sueldos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires generó críticas desde el gobierno nacional. El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que nada puede empantanar lo que hasta ahora viene funcionando muy bien (con el PRO).

Por su parte, el líder del PRO, Mauricio Macri, destacó el fallo de la Corte Suprema y señaló que desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley Bases.