La jueza Arroyo Salgado rechaza eximir de prisión a Edgardo Kueider

En el marco de la causa que investiga a Edgardo Kueider por presunto enriquecimiento ilícito y pago de sobornos, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, denegó el pedido de exención de prisión presentado por la defensa del exsenador.

Peligro de entorpecimiento

La magistrada argumentó que existe "peligro de entorpecimiento" de la investigación si Kueider y su secretaria, Iara Costa, recuperan la libertad. Según Arroyo Salgado, ambos podrían "destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de prueba" relacionados con el caso.

Antecedentes

Kueider y Costa se encuentran actualmente bajo arresto domiciliario en Paraguay, donde fueron detenidos por intentar contrabandear 211.000 dólares desde Brasil. La jueza Arroyo Salgado solicitó la extradición de ambos para continuar con la investigación en su juzgado.

Apelación

La defensa de Kueider, encabezada por el abogado Juan Martín Cerolini, apelará la decisión de la jueza ante la Cámara Federal de San Martín. Ahora, el tribunal deberá resolver si confirma o revoca la denegación de exención de prisión.

Caso de corrupción

La causa que investiga a Kueider se enmarca en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y pago de sobornos por parte de la empresa de seguridad privada Securitas a cambio de adjudicarse contratos con la empresa estatal de energía de Entre Ríos, ENERSA.

Según la acusación, Kueider habría recibido coimas a través de su secretaria, Iara Costa, para favorecer a Securitas en licitaciones públicas. La investigación continúa su curso para determinar las responsabilidades de los involucrados en este supuesto entramado de corrupción.