La Bolsa sube un 4% en la semana impulsada por la buena marcha de los bancos

La Bolsa española ha cerrado la semana con fuertes subidas, impulsada por los buenos resultados de los bancos. El Ibex 35 ha avanzado un 4%, hasta los 11.154,6 puntos, su nivel más alto desde noviembre. Las ganancias semanales se han extendido a todos los sectores, con los bancos liderando las subidas.

Los expertos señalan que la buena marcha de los bancos se debe a la mejora de los márgenes por la subida de los tipos de interés. Los inversores también están apostando por el sector financiero ante la expectativa de un repunte económico en el segundo semestre del año.

Entre los bancos que más han subido en la semana destacan Sabadell, que se ha anotado un 13,91%, y Bankinter, que ha avanzado un 1%. También han registrado ganancias notables BBVA (7,64%), Santander (7,5%) y CaixaBank (6,4%).

Las Bolsas europeas siguen la estela de la española

La buena evolución de la Bolsa española ha estado en línea con la de las principales Bolsas europeas. El Dax alemán ha subido un 2,39%, el Mib italiano un 0,97% y el Euro Stox 50 un 1,8%. El FTSE británico ha avanzado un 3%, apoyado por la debilidad de la libra.

Wall Street cierra en positivo impulsado por Alphabet y Microsoft

Wall Street ha cerrado la semana en positivo, con el Nasdaq avanzando un 4%. Las acciones de Alphabet, matriz de Google, se han disparado un 10%, entrando en el club de las empresas con una capitalización bursátil de más de un billón de dólares. Microsoft también ha registrado fuertes ganancias, con una subida del 5%. Los inversores se han refugiado en las tecnológicas ante el miedo a una recesión económica.

La rentabilidad de la deuda se modera tras el susto de la inflación

La rentabilidad de la deuda ha experimentado una moderación tras el susto generado por los últimos datos de inflación. El índice de precios al consumo personal (PCE) ha crecido un 2,8% interanual en marzo, en línea con lo previsto, lo que ha ayudado a contener el repunte de los rendimientos.

Los inversores han preferido dejar a un lado los indicadores macroeconómicos y se han refugiado en los buenos datos de Alphabet y Microsoft. Al cierre de los mercados europeos, Wall Street cotizaba en positivo, con el Nasdaq avanzando un 4%.