La Ciudad de México prevé una recaudación fiscal de más de 30 mil millones de pesos

El Gobierno de la Ciudad de México prevé una recaudación fiscal de más de 30 mil millones de pesos para este año. Así lo informaron el secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Beneficios fiscales

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la recaudación se destinará a mejorar los servicios públicos, la infraestructura y los programas sociales. Además, los contribuyentes podrán acceder a una serie de beneficios fiscales, como el descuento del 8% en el pago del predial en enero y del 5% en febrero.

Por su parte, los propietarios de vehículos registrados en la Ciudad de México podrán obtener el beneficio de la tenencia. Asimismo, habrá un descuento del 50% en la cuota bimestral del agua para grupos vulnerables y una condonación del 100% del pago de la tenencia para quienes paguen su refrendo.

Inversión en infraestructura

La recaudación fiscal también permitirá al gobierno invertir en infraestructura, como la construcción de nuevas líneas de Metro y Metrobús, así como la mejora del transporte público y de los espacios públicos.

Programas sociales

Además, parte de los recursos se destinarán a programas sociales, como el apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad y familias de escasos recursos. El Gobierno de la Ciudad de México también invertirá en educación y salud.

Llamado a la ciudadanía

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía para que cumpla con sus obligaciones fiscales. "Los recursos públicos que se obtienen por esta vía se van a regresar en obras, acciones, servicios y programas", aseguró.

"Es muy importante hacer un llamado a los capitalinos y a las capitalinas para que estén al orden en el pago de sus impuestos, que tengan muy claro que los recursos públicos que se obtienen por esta vía se van a regresar en obras, acciones, servicios y programas".

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México