La familia Santos Tejedor pisa el acelerador en Bolsa
El patrimonio hotelero de la familia Santos Tejedor, que gestiona bajo la marca Hoteles Santos, ultima los preparativos para estrenarse en la Bolsa española. Lo hará a través de su sociedad Nordeste Properties, la socimi que agrupa todos sus hoteles.
Así lo ha comunicado la compañía, que acaba de recibir el visto bueno del coordinador del mercado BME Growth para su incorporación a este segmento bursátil, diseñado para dar cabida a empresas en expansión, como es el caso de Nordeste Properties.
13 hoteles de lujo
La socimi está controlada por los ocho hermanos Santos Tejedor, que heredaron los negocios hoteleros e inmobiliarios de su padre, José Luis Santos. Nordeste Properties es dueña de 13 edificios que alquila a Hoteles Santos, que es la encargada de explotar los establecimientos hoteleros.
En concreto, la cartera de la socimi está compuesta por hoteles de 4 y 5 estrellas, ubicados principalmente en ciudades. Entre ellos se encuentran el Gran Hotel Miramar Málaga, el Hotel Las Arenas Valencia, el Hotel Porta Fira Barcelona, el Hotel Nixe Palace Palma Mallorca, el Hotel Praga Madrid, el Hotel Santemar Santander, el Hotel Agumar Madrid, el Hotel Val de Neu Baqueira, el Hotel Saray Granada, el Hotel Nelva Murcia, el Hotel Maydrit Airport Madrid y el Hotel Diagonal Plaza Zaragoza.
Además, Nordeste Properties cuenta con una propiedad en Valencia que está previsto que se convierta en un hotel de 5 estrellas (Gran Lujo) con aproximadamente 170 habitaciones, una vez se obtengan las correspondientes licencias.
Triplica su beneficio en 2023
En 2023, la socimi obtuvo unos ingresos de 35,5 millones de euros, un 37% más que en el año anterior. Su resultado de explotación fue de 22,5 millones de euros, más del triple que en 2022. El beneficio neto alcanzó los 22,6 millones de euros, seis veces más que el año anterior.
Nordeste Properties está presidida por Ana Isabel Santos Tejedor y tiene como vicepresidenta a María José Santos Tejedor, ambas hermanas. El consejo de administración está compuesto, además, por María José Cabeza, Juan Antonio Sáiz y Miguel Ángel Rodríguez García.
Los ocho hermanos Santos Tejedor poseen casi la totalidad del capital social de Nordeste Properties, con una participación cercana al 13% cada uno. El 0,35% restante de las acciones está en manos de sus hijos.
La compañía ha fijado un precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones de 12,60 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 629,62 millones de euros.
El asesor registrado de la empresa es VGM Advisory Partners.