Medidas de Fuerza en Trenes: La Fraternidad Anuncia Circulación a 30 km/h
La Fraternidad, sindicato que representa a los trabajadores ferroviarios, anunció este jueves una medida de fuerza para el próximo 30 de mayo. En reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo, los trenes de carga y de pasajeros a nivel nacional circularán a una velocidad de 30 km/h por 24 horas.
El secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, destacó que la medida no busca un aumento de sueldo, sino "empatar la inflación". A su vez, confirmó que hubo recortes del presupuesto y que faltan insumos.
Recortes y Falta de Insumos
Maturano señaló que el recorte del presupuesto ferroviario ha sido del 59%, lo que ha afectado las condiciones de trabajo de los empleados y la seguridad de los usuarios.
"No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad", afirmó.
Posible Paro Total
Si no se obtiene una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, La Fraternidad ha anunciado que llamará a un paro total de actividades por 24 horas el 4 de junio.
La medida de fuerza busca visibilizar la situación de los trabajadores ferroviarios y exigir mejoras en sus condiciones laborales y salariales.