La paralización de la obra pública impacta en el sector de la construcción

La decisión del Gobierno de paralizar la obra pública está impactando de lleno en el sector de la construcción, que ya afrontaba complicaciones. Según Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, "la caída es muy importante".

Pérdida de empleos

Weiss aseguró que "se perdieron 100.000 puestos de trabajo directos" y que "cada puesto de trabajo directo genera uno indirecto", por lo que "potencialmente hay un riesgo de inestabilidad laboral en otro tanto".

Empresas en riesgo

Además, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción advirtió que "hay muchas empresas que están con graves problemas de continuidad". "Es inviable en cualquier actividad poder tener una empresa que facture 0 o prácticamente 0", explicó.

Medidas del Gobierno

Las medidas del Gobierno, como el aislamiento social, preventivo y obligatorio, han paralizado la actividad económica en general, pero el sector de la construcción ha sido especialmente afectado, ya que se trata de una actividad que requiere de mano de obra intensiva.

Weiss señaló que "la situación de continuidad de muchas empresas del sector está en un límite".

Llamado a la acción

Ante esta situación, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción solicitó al Gobierno que tome medidas para reactivar el sector. "Necesitamos que el Gobierno nos ayude a reactivar la obra pública", dijo.

Weiss también pidió a las empresas que "se ajusten a la nueva realidad" y que "busquen nuevas formas de trabajar".