La tarjeta SUBE aumenta el saldo de emergencia para viajar en transporte público

A partir del 18 de diciembre, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE física aumentará en todas las localidades que cuentan con el sistema, para que los usuarios puedan seguir viajando cuando se agote su saldo hasta que tengan la oportunidad de recargar su tarjeta.

¿Qué es el saldo de emergencia?

El saldo de emergencia es un respaldo que solo tienen los usuarios con tarjeta SUBE física, que les permite seguir viajando cuando se agote su saldo hasta que puedan recargarlo.

¿Cuánto será el saldo de emergencia?

El saldo de emergencia será de:

  • 1200 pesos en colectivos de las localidades que cuentan con SUBE, subtes en la ciudad de Buenos Aires y transporte público fluvial en el Delta de la provincia de Buenos Aires.
  • 650 pesos en líneas de trenes del AMBA -Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur- y el Tren del Valle de Neuquén.
  • 480 pesos en la línea de tren Urquiza.

¿Cómo se activa el saldo de emergencia?

El saldo de emergencia se activa automáticamente cuando el saldo de la tarjeta SUBE llegue a cero.

¿Cómo se vuelve a usar el saldo de emergencia?

Para volver a utilizar el saldo de emergencia, es necesario realizar una carga que supere ese monto.

¿Quiénes podrán acceder al saldo de emergencia?

Podrán acceder al saldo de emergencia los usuarios que utilicen colectivos de las 61 localidades donde opera SUBE, trenes del AMBA y el Tren del Valle de Neuquén, subtes de la ciudad de Buenos Aires y transporte fluvial en el Delta de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo cargar la SUBE?

La tarjeta SUBE se puede cargar de manera presencial, en un punto de carga, o electrónica, a través de la app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.