Las constructoras acusadas se defienden de las acusaciones de mordidas

Varias de las nueve constructoras señaladas por Víctor de Aldama en su documento de alegaciones presentado ante el Tribunal Supremo han negado las acusaciones de haber obtenido licitaciones de obras públicas a cambio de sobornos.

Lantania

Un portavoz de Lantania ha manifestado la sorpresa de la empresa por las acusaciones de Aldama y ha asegurado que siempre han operado con integridad y transparencia, sin tolerancia a la corrupción. La constructora se reserva el derecho de emprender acciones legales.

Ortiz, Construcciones y Proyectos

Ortiz ha afirmado que la obra a la que se refiere Aldama fue realizada junto a otras empresas para el Canal de Isabel II, no para el Ministerio de Transportes ni dentro de la trama investigada. La empresa desconoce las acusaciones y no entiende por qué se la menciona.

Grupo AZVI

AZVI ha negado las acusaciones de haberse beneficiado de licitaciones y ha calificado de mentira el supuesto pago a Aldama. La constructora afirma que el pago fue una membresía para un club que se estaba reconstruyendo y que se realizó públicamente.

ASCH

ASCH ha afirmado que nunca ha tenido relación laboral con Aldama y que las obras mencionadas en el documento fueron ganadas en licitación pública. La constructora considera las acusaciones muy graves y afirma que son una empresa con una trayectoria sólida.

Civis Global

Civis Global ha negado las acusaciones de haber sido adjudicataria de licitaciones amañadas y de estar involucrada en la trama de los 15.000 euros. La empresa afirma que no ha realizado las obras mencionadas ni se ha presentado a los concursos.

Las constructoras implicadas están estudiando medidas legales contra Aldama por las acusaciones vertidas en su documento de alegaciones.