El ministro de economía Luis Caputo habló en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO)

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que la economía argentina está "saliendo de terapia intensiva" y destacó los logros de su gestión en los primeros meses, como el récord de superávit fiscal y la baja de la inflación.

"Tenemos récord de superávit fiscal. La inflación cayó a la mitad de lo que fue en abril", aseguró Caputo en su discurso de cierre de la Convención Anual de CAMARCO.

El ministro también anticipó que "al final de nuestro mandato, nosotros vamos a haber reducido el 90% de los impuestos”.

Caputo destacó el rol de los empresarios en la recuperación económica y afirmó que "es importante crecer para que el Estado pueda bajar impuestos".

El ministro también se refirió al tipo de cambio y dijo que "se escapa porque se fue a 1.300 (pesos)". "Llegamos con un tipo de cambio en 1.180. O sea, subió un 10% en seis meses", señaló.

Caputo reiteró que no había otra posibilidad que cerrar el déficit fiscal porque ya no se podía ni emitir ni lograr financiamiento.

El ministro también se refirió a las obras públicas y afirmó que "la Nación tiene que hacer obras de infraestructura, lo importante es que sirvan".

Caputo estimó que cerca de la mitad de las 1950 obras menores, unas 900, ya se las llevaron las provincias.

El ministro también pidió a los empresarios que "pierdan el miedo a esta poca gente que quiere entorpecer todo" y los convocó a trabajar juntos para salir de la crisis.

Por su parte, el presidente de CAMARCO, Gustavo Weiss, planteó "la necesidad imperiosa del control del gasto público" y sostuvo que "la infraestructura pública no es un gasto, sino una inversión".

Weiss también manifestó el reconocimiento del sector por "la mejora de los indicadores de inflación, la baja de tasas y el fortalecimiento de las reservas del Banco Central".

Los empresarios del sector de la construcción esperan que las cosas se reviertan, pero tienen dudas.

"La falta de perspectiva de nuevas licitaciones ensombrece el panorama", dijo Weiss.

"Tenemos la esperanza que el traspaso de obras a los gobernadores e intendentes permita el reinicio de estos emprendimientos", agregó.