El gobierno porteño da marcha atrás y anula el contrato de grúas y acarreo
Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió anular la preadjudicación del nuevo contrato de servicio de grúas y acarreo en la ciudad, considerando que implicaba una erogación de las arcas públicas de 360 millones de dólares.
Contrato oneroso
El intendente justificó la decisión en un comunicado de prensa oficial, afirmando que el contrato resultaba "muy oneroso" para la Ciudad y la ataba a ese acuerdo durante los próximos 10 años.
Además, Macri alertó que el contrato estipulaba un anticipo de 8 millones de dólares para las empresas y obligaba al Gobierno a pagar el costo de las grúas, que ahora serán absorbidas por la Ciudad a un costo menor a la mitad del valor calculado en la licitación.
Contexto económico
La decisión se tomó en el marco del actual contexto económico, que obligó a la Ciudad a revaluar los costos y optimizar los recursos, manteniendo los estándares de los servicios.
Desde la convocatoria a la licitación en 2022, la Ciudad se hizo cargo del sistema de grúas y acarreo, absorbiendo a la totalidad de los empleados y manteniéndolos en el gremio de Camioneros.
El jefe de Gobierno prometió que la Ciudad continuará evaluando la mejor forma de contratación para la optimización del servicio.