El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, está convencido de que los paros generales "nunca han servido para nada". Grinman hizo estas declaraciones después de conocerse el bajo acatamiento de la huelga en ese sector, ya que entre el 70 y el 80% mantuvo su actividad diaria.

¿Paro con poca contundencia?

Grinman recordó que en los 40 años de democracia argentina se han producido 46 paros generales y la situación ha empeorado.

"Más pobreza, más indigencia, más desocupación, más informalidad, más inseguridad, menos salud, menos educación", lamentó Grinman en una entrevista a Radio Splendid.

El presidente de la CAC también criticó la parcialidad política del paro y la falta de objetividad. "Lo del paro es una barbaridad, en los cuatro años de la gestión anterior de Alberto Fernández, que algunos consideran el peor gobierno de la democracia, no le hicieron ningún movimiento, ningún acto de esta naturaleza en los movimientos sindicales", recordó.

Grinman también se refirió al impacto de la falta de transporte en el acatamiento del paro. "¿Qué pasaría si se le deja la libertad a los ciudadanos, con el transporte funcionando, y que cada cual tenga libertad para ver qué quiere hacer? ¿Cuál va a ser la contundencia de la medida de esfuerzo?"

Un rumbo acertado

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa Argentina, con una caída del consumo que afecta a muchos comercios, Grinman apoya el rumbo económico del gobierno.

"Es el correcto, es imprescindible que pueda avanzar en las medidas que está queriendo hacer. Hay que hacer cosas diferentes, y hacer cosas diferentes es lo que propone este Gobierno, que es un sacrificio, claro que es un sacrificio, pero es bueno pensar en el futuro", aseguró.

Ley de Bases y previsibilidad

Para Grinman, es imprescindible que se apruebe la Ley de Bases para dar previsibilidad a las inversiones extranjeras.

"Tenemos los inversores que le temen al sindicalismo argentino que bloquea las empresas", explicó Grinman.

El titular de la CAC insistió en que los inversores necesitan tranquilidad para invertir en Argentina, para poder desarrollar sus empresas y generar empleo.