El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, inauguró este sábado un conjunto de obras de rehabilitación en los accesos al Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" y en otros puntos estratégicos del municipio de Huejotzingo, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y promover el desarrollo económico de la región.
Programa de Obra Comunitaria
Durante el evento, Armenta Mier presentó su Programa de Obra Comunitaria, que contempla una inversión de mil millones de pesos en 2025 para rescatar escuelas, calles e inmuebles públicos en los 217 municipios del estado, sin distinción de filiación política.
Obras de rehabilitación
En Huejotzingo, las obras de rehabilitación incluyeron la repavimentación del Libramiento de Huejotzingo, el bulevar Río Xochiac y la carretera San Mateo Capultitlán-Santa Ana Xalmimilulco, además de los accesos al aeropuerto.
Beneficios para la comunidad
El gobernador destacó que estas obras beneficiarán a miles de habitantes de Huejotzingo y de municipios aledaños, mejorando la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de la población.
Trabajo en conjunto
Armenta Mier hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal para continuar impulsando el progreso y el bienestar de Puebla.
Apoyo a la seguridad pública
Por su parte, el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, anunció una inversión de 30 millones de pesos para acciones de seguridad pública, como la compra de equipamiento, patrullas, una ambulancia y un camión de bomberos.
Inversión en educación
En el marco del evento, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Carlos Ochoa Rodríguez, informó sobre la inversión de 2.7 millones de pesos para la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple "José Ignacio Durán" y de la Secundaria Técnica número 143 en Huejotzingo.
Las obras de rehabilitación en los accesos al Aeropuerto Internacional de Puebla y en Huejotzingo forman parte de un amplio plan de infraestructura que impulsa el gobierno de Puebla para mejorar la conectividad, la competitividad y el desarrollo de la entidad.