Mercado Pago se convierte en el primer banco digital en México

La firma de servicios financieros Mercado Pago se ha convertido en el primer banco digital en México tras recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esta transformación permitirá a Mercado Pago ofrecer una gama más amplia de servicios financieros a sus clientes, como cuentas de depósito, préstamos y tarjetas de crédito.

Expansión de Mercado Pago

La obtención de la licencia bancaria es parte de la estrategia de expansión de Mercado Pago en México, donde ya opera como institución de tecnología financiera (fintech).

La compañía tiene como objetivo fortalecer el sistema financiero del país y ofrecer servicios financieros inclusivos a un mayor número de personas.

Innovación y servicios financieros

Mercado Pago destaca que su transformación en banco digital les permitirá innovar y ampliar los servicios financieros que necesitan millones de personas.

La compañía planea utilizar la tecnología para crear productos y servicios financieros innovadores y personalizados para sus clientes.

Primera cuenta digital

Mercado Pago es actualmente la segunda cuenta digital con más usuarios en México y opera en varios países de América Latina.

La compañía procesa más de 15 millones de transacciones por día y tiene como objetivo convertirse en el principal banco digital de México.

"Iniciamos oficialmente el camino de la transformación de Mercado Pago en el banco digital número uno de México, lo que nos permitirá innovar y ampliar los servicios financieros que necesitan millones de personas", dijo Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México.

La autorización de la CNBV es un reconocimiento al sólido historial de Mercado Pago en México y su compromiso de ofrecer servicios financieros innovadores y accesibles.

La transformación de Mercado Pago en banco digital es un paso importante en el desarrollo del sector financiero de México y se espera que beneficie a millones de mexicanos.