Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, influenciados por la aversión al riesgo y las preocupaciones por las tasas de interés altas. Esto se debe a los comentarios hawkish de miembros de la Reserva Federal (Fed) la semana pasada, lo que ha aumentado la preocupación por tasas aún más altas. Además, el sector inmobiliario de China está enfrentando problemas, con empresas como Evergrande y China Oceanwide en dificultades. Estos eventos han generado incertidumbre en los mercados y han llevado a caídas en los índices accionarios de Europa, Asia y Estados Unidos.

En Alemania, el indicador de clima de los negocios IFO presentó un ligero aumento en septiembre, aunque sigue en niveles históricamente bajos. En México, se espera la decisión de Banxico sobre la tasa de referencia, y se pronostica que se mantendrá sin cambios. También se esperan datos de inflación en la Eurozona y Brasil, así como datos económicos en Estados Unidos, como el PIB, precios de casas, balanza comercial y confianza del consumidor.

En el mercado de renta fija gubernamental, se registran pérdidas generalizadas en bonos soberanos, con tasas de interés al alza en Europa y ajustes en la curva de Treasuries en Estados Unidos. En el mercado de divisas, el dólar se muestra positivo, mientras que en el mercado de commodities, el petróleo presenta pérdidas pero se mantiene en niveles elevados. En el ámbito empresarial, Grupo Lamosa anunció la adquisición de la empresa española Baldocer, y PCR Verum ratificó las calificaciones de MAC Health.