México debe enfocarse en la inversión nacional para lograr un crecimiento económico
La Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial (CAE), Altagracia Gómez Sierra, destacó la importancia de invertir dentro del territorio nacional para impulsar el desarrollo económico del país.
"Tenemos que estar captando bastante más inversión extranjera directa, pero también nacional, que es el 82 por ciento de la inversión en un país empresario y nacionales que todos los días deciden invertir en México", afirmó.
Tres áreas de trabajo
Gómez Sierra explicó que el CAE trabaja en tres áreas principales para construir una política industrial a largo plazo que promueva el crecimiento inclusivo:
- Promover la innovación, la transferencia tecnológica y los incentivos para la investigación.
- Fomentar la economía circular, la reutilización del agua, la digitalización y la simplificación de procesos.
- Desarrollar vocaciones regionales conectando la academia, las empresas y el gobierno.
Resultados tangibles
La Coordinadora del CAE enfatizó la necesidad de lograr resultados tangibles cada año, lo que implica un aumento en la inversión y la creación de empleos dignos que generen movilidad social.
"Estos puntos son instrumentos fundamentales para que el país crezca de manera sostenible y cumpla sus metas, aunque no se podrán lograr sin la colaboración activa de los empresarios, quienes deben integrar el contenido social en cada inversión y acción que realicen", advirtió.
En la ceremonia del 20 aniversario de la Fundación del Empresariado en México (Fundemex), Gómez Sierra instó a los empresarios a asumir un papel activo en el desarrollo económico del país.