La bancada morenista en Nuevo León rechaza el aumento a la tarifa del transporte público

La bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León ha rechazado la propuesta de aumentar la tarifa del transporte público de 15 a 17 pesos, con un desliz de 10 centavos hasta agosto de 2026, remitida por el Consejo Consultivo de Movilidad a la Junta de Gobierno.

Los diputados de Morena, liderados por el coordinador Mario Soto, han hecho un llamado a la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que reconsidere la decisión, alegando que afectaría la economía de miles de familias en el estado.

"El Gobierno del Estado debería enfocarse en mejorar el servicio, destinando más unidades y aplicando una reestructuración de las rutas", apuntó Soto. "Las y los integrantes de la bancada de la 4T conocen los problemas que padecen los usuarios, principalmente con la falta de unidades y los prolongados tiempos de espera".

En la sesión del martes, el titular del Instituto de Movilidad, Abraham Vargas, detalló que el costo generalizado sería de 17 pesos, pero que la Junta de Gobierno decidirá la tarifa final.

Morena denuncia deficiencias en el servicio de transporte público

Además de rechazar el aumento de la tarifa, la bancada de Morena ha denunciado las deficiencias en el servicio de transporte público en el estado. Los diputados han señalado la falta de unidades y los prolongados tiempos de espera, especialmente en municipios como Escobedo, García, Santa Catarina y Juárez.

"Estas deficiencias son una de las principales peticiones que recibimos al recorrer las calles de los distritos que representamos", afirmaron los legisladores.

La Junta de Gobierno tendrá la última palabra

La decisión final sobre el aumento de la tarifa del transporte público recaerá en la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad. La Junta analizará la propuesta del Consejo Consultivo de Movilidad y las objeciones de la bancada de Morena antes de tomar una determinación.