Sindicatos llaman a las calles contra la derogación de pensiones y ayudas al transporte
Los sindicatos UGT y CC OO convocan movilizaciones el próximo domingo 2 de febrero para protestar por la derogación del decreto ómnibus en el Congreso, que pretendía consolidar la revalorización de las pensiones, las ayudas al transporte o la prórroga del salario mínimo.
Las centrales sindicales exigen al Gobierno la aprobación de un nuevo paquete de medidas mediante un real decreto ley y su posterior convalidación por parte del Congreso.
"Son millones las personas afectadas. Pensionistas que no verían revalorizada su pensión contributiva y no contributiva, así como las pensiones mínimas; perceptores del SMI y del IMV; usuarios del transporte público; personas vulnerables en riesgos de desahucio o que verán que desaparecen sus ayudas para pagar suministros básicos… Hablamos de una agresión sin precedente a la mayoría social y especialmente a personas vulnerables, clase trabajadora y clases populares en general", añaden las centrales.
Rechazo al "oportunismo político"
En el comunicado, los sindicatos señalan a los partidos que votaron en contra del decreto, Junts, PP y Vox, y manifiestan su rechazo absoluto a este "ejercicio de oportunismo político con elevadísimos costes sobre las espaldas de la ciudadanía".
"CC OO y UGT manifiestan su rechazo absoluto a este ejercicio de oportunismo político con elevadísimos costes sobre las espaldas de la ciudadanía", indican.
Las centrales aún no han comunicado las ubicaciones exactas de las protestas, pero apuntan a las capitales de provincia.