Muface adopta medidas para favorecer a sus funcionarios
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha desarrollado un nuevo servicio para favorecer a sus afiliados.
Se trata de ‘Mi carpeta ciudadana’. Su fin no es otro que facilitar el acceso de todas las personas a la Administración Pública desde un punto único de entrada. “De esta forma, se simplifica y agiliza la realización de gestiones y consultas y se facilita la relación con las oficinas públicas con las que diariamente nos relacionamos”, explican.
Beneficios de ‘Mi carpeta ciudadana’
Gracias a esta herramienta, los mutualistas de Muface pueden consultar información personal (estado civil, domicilio, historial laboral y datos sanitarios). También verificar el estado de sus trámites y expedientes a la vez que reciben notificaciones con avisos personalizados.
Asimismo, permite conocer las citas previas gestionadas con las Administraciones públicas y recibir avisos sobre vencimientos de trámites relacionados con DNI, Pasaporte, Permiso de Conducción e ITV.
Por tanto, los funcionarios de Muface obtienen una serie de beneficios a través de ‘Mi carpeta ciudadana’. Por ejemplo, la agilización de trámites, llevando a cabo numerosas gestiones online, evitando desplazamientos y esperas.
Además, tendrán mayor control sobre su información, sabiendo de primera mano todo lo relativo a sus datos personales, y pudiendo solicitar modificaciones en caso de que hubiera cualquier error.
Sistema de alertas y notificaciones
También la plataforma permite a los funcionarios de Muface configurar alertas y notificaciones personalizadas. Una especie de ‘menú a la carta’ adaptado a sus necesidades específicas.
Acceso a ‘Mi carpeta ciudadana’
‘Mi Carpeta Ciudadana’ está disponible en un portal web y una app móvil y un asistente virtual ayudará en todo el proceso. Para acceder, es necesario estar registrado en Cl@ve, el sistema seguro de identificación con las administraciones públicas, a través de DNI-electrónico, cualquier certificado electrónico reconocido y también mediante los sistemas de claves concertadas clave PIN y clave Permanente.