Paritarias: La Bancaria cerró un aumento del 3,5% para septiembre

El gremio bancario cerró este jueves un aumento del 3,5% en septiembre, en línea con la inflación y el sueldo inicial será de $1.525.889.

Contexto

La negociación paritaria entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales del sector se venía desarrollando en un clima de tensión, con amenazas de medidas de fuerza por parte del sindicato. Finalmente, se llegó a un acuerdo que contempla un incremento salarial del 3,5% para septiembre, en línea con la inflación proyectada para ese mes.

Impacto del acuerdo

El aumento salarial acordado impactará positivamente en el bolsillo de los trabajadores bancarios, que percibirán un sueldo inicial de $1.525.889 a partir de septiembre. Este incremento también contribuirá a sostener el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de alta inflación.

Reacciones

Desde el gremio bancario se mostraron satisfechos con el acuerdo alcanzado, destacando que se logró un aumento salarial en línea con la inflación y que se evitó una medida de fuerza que hubiera perjudicado a los trabajadores y a los usuarios de los servicios bancarios.

Por su parte, las cámaras empresariales del sector valoraron la disposición al diálogo del gremio bancario y destacaron la importancia de haber llegado a un acuerdo que permita mantener la paz social en el sector.

"Este acuerdo es un reflejo del compromiso de ambas partes por mantener el diálogo y encontrar soluciones que beneficien a los trabajadores y al sector bancario en su conjunto", señaló el presidente de la Asociación Bancaria.

El acuerdo paritario alcanzado entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales del sector es un ejemplo de cómo, a través del diálogo y la negociación, se pueden encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.