El Gobierno blinda edificios públicos para evitar protestas masivas de la ATE

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que habrá denuncias si los sindicalistas intentan ingresar por la fuerza

El Gobierno dispuso un fuerte operativo de seguridad en edificios públicos para contener las protestas masivas que se planean para este miércoles por parte del gremio ATE. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a los sindicalistas y advirtió que habrá denuncias si intentan ingresar por la fuerza.

Bullrich aseguró que la premisa es evitar el ingreso a las dependencias públicas y que, en caso de que tomen las oficinas por la fuerza, activará denuncias. También desoyó las advertencias del líder del gremio, Rodolfo Aguiar, quien dijo que esto le "costará caro" al presidente Javier Milei y a sus funcionarios.

"La regla es una sola: que no entren. Y ningún funcionario puede liberarla", aclaró Bullrich en diálogo con LA NACION. Desde la semana pasada, la ministra se puso en contacto con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para evaluar cuáles eran las dependencias con mayor cantidad de bajas, donde podrían darse los focos de conflicto más fuertes hoy.

Contexto

Las protestas de ATE se deben a la decisión del Gobierno de despedir a más de 30.000 empleados públicos. El gremio asegura que los despidos son ilegales y que violan los derechos de los trabajadores.

El Gobierno, por su parte, sostiene que los despidos son necesarios para reducir el déficit fiscal y que los empleados despedidos no cumplían con sus funciones.

Reacciones

Las protestas de ATE han generado reacciones encontradas. Algunos sectores apoyan al gremio y denuncian que el Gobierno está violando los derechos de los trabajadores. Otros sectores, en cambio, apoyan al Gobierno y consideran que los despidos son necesarios para mejorar la economía.

La situación es tensa y se espera que las protestas de este miércoles sean multitudinarias. El Gobierno ha desplegado un fuerte operativo de seguridad para evitar que los manifestantes ingresen a los edificios públicos.