Diputados del PRO piden "prisión efectiva" para quienes impidan el servicio en aeropuertos
El PRO pide penas de "prisión efectiva" para quienes impidan el normal funcionamiento de las empresas, en el marco de los paros sindicales que afectaron y obligaron a cancelar decenas de vuelos en los aeropuertos de Buenos Aires.
El bloque de diputados nacionales presidido por Cristian Ritondo recordó que la diputada Verónica Razzini presentó un proyecto de ley que apunta a "tipificar los bloqueos como delito penal, ya sean directos o indirectos, y establecer una pena de prisión efectiva para quienes impidan el normal funcionamiento de las empresas".
Según el PRO, "cuando una empresa no produce por culpa de un bloqueo sindical, no genera ingresos. Sin ingresos, no puede pagar los sueldos a sus empleados. Los bloqueos atentan contra el trabajo. Quienes los generan no defienden trabajadores, sino a sus propios privilegios".
El pedido del PRO se produce en medio del conflicto con los gremios aeronáuticos y luego del anuncio del Gobierno de la desregulación de los servicios de rampas que supone el fin del monopolio de la empresa Intercargo.
El presidente Javier Milei se refirió a la desregulación del servicio de rampas, a cargo hasta ahora de Intercargo. Milei afirmó que "obviamente que se termina Intercargo".
El Gobierno anunció que las fuerzas de seguridad podrán prestar el servicio de rampas en caso de medidas de fuerza de los trabajadores de Intercargo. El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que esta medida supone "el fin de Intercargo tal y como la conocemos".
Adorni agregó que se habilitará a las fuerzas de seguridad para que realicen servicios aeroportuarios en casos de emergencias.
"Esto quiere decir que ningún terrorista sindical podrá tomar de rehén nuevamente un pasajero", explicó Adorni.