American Airlines suspende brevemente sus operaciones en EE.UU. por problemas técnicos
Las acciones de American Airlines están cayendo este martes después de que la aerolínea suspendiera brevemente todas sus operaciones en Estados Unidos debido a problemas técnicos.
La suspensión, que comenzó alrededor de las 7:00 a. m. hora del este, afectó a todos los vuelos de American Airlines, incluidos los vuelos de conexión. La aerolínea dijo que la suspensión se debió a un problema técnico que afectaba a sus sistemas de despacho.
"Estamos experimentando un problema técnico que afecta a todos nuestros vuelos", dijo American Airlines en un comunicado. "Hemos detenido temporalmente todas las salidas hasta que se resuelva el problema".
La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una orden de parada en tierra para todos los vuelos de American Airlines a las 7:00 a. m. hora del este. La orden se levantó alrededor de una hora después.
American Airlines dijo que está trabajando para resolver el problema y que proporcionará actualizaciones a medida que estén disponibles.
La suspensión está causando importantes interrupciones en los viajes, ya que American Airlines es una de las aerolíneas más grandes del mundo. La aerolínea dijo que está trabajando para reprogramar los vuelos cancelados.
Los problemas técnicos de American Airlines son los últimos de una serie de problemas que han afectado a la industria aérea en las últimas semanas. Southwest Airlines canceló miles de vuelos en diciembre debido a problemas meteorológicos y escasez de personal. Delta Air Lines también experimentó cancelaciones de vuelos debido a problemas técnicos.
Los problemas de la industria aérea están poniendo a prueba la paciencia de los viajeros y plantean dudas sobre la fiabilidad de las aerolíneas.
“Estamos experimentando un problema técnico que afecta a todos nuestros vuelos. Hemos detenido temporalmente todas las salidas hasta que se resuelva el problema”. - American Airlines
Contexto
La industria aérea ha enfrentado una serie de desafíos en los últimos años, incluida la pandemia de COVID-19, la escasez de personal y los problemas climáticos. Estos desafíos han provocado cancelaciones de vuelos, retrasos y otros problemas que han afectado a los viajeros.
Las aerolíneas están trabajando para mejorar su fiabilidad y reducir las interrupciones. Sin embargo, los problemas técnicos, como el que afectó a American Airlines este martes, pueden ocurrir incluso con las mejores precauciones.
Los viajeros deben estar preparados para posibles interrupciones cuando viajan en avión. Es importante verificar el estado de su vuelo antes de ir al aeropuerto y permitir tiempo adicional para retrasos o cancelaciones.