Suspensión de operaciones en AICM y AIFA por banco de niebla

Este viernes 6 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han suspendido sus operaciones debido a un denso banco de niebla que ha afectado la visibilidad.

Retrasos y cancelaciones

Desde las 6:20 horas, tanto los despegues como los aterrizajes han quedado suspendidos. Los pasajeros que se encuentran en tierra no han podido abordar sus vuelos, mientras que aquellos que ya se encuentran en el aire se han visto obligados a sobrevolar la zona hasta que mejoren las condiciones.

El AICM ha informado a través de sus redes sociales que el aeropuerto se encuentra bajo mínimos meteorológicos y ha pedido a los pasajeros que contacten con sus aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.

Aerolíneas afectadas

Varias aerolíneas han reportado afectaciones en sus operaciones debido a la niebla. Aeroméxico ha informado de retrasos y cancelaciones en sus vuelos desde el AICM y el AIFA, mientras que Volaris también ha confirmado afectaciones en sus vuelos desde el AICM.

Viva Aerobus ha registrado 14 vuelos cancelados hasta el momento, según se ha informado en el programa de Ciro Gómez Leyva.

Recomendaciones para los pasajeros

El AICM recomienda a los pasajeros que revisen el estado de sus vuelos con sus aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto. Asimismo, sugiere que se mantengan informados a través de las redes sociales del aeropuerto para conocer cualquier actualización.

Los usuarios han compartido en redes sociales que desde las primeras horas de la mañana se han quedado varados en la pista debido a la densa niebla que impide la visibilidad.

El AIFA también ha suspendido sus operaciones debido a las mismas condiciones meteorológicas. Las autoridades recomiendan a los pasajeros que se mantengan informados sobre el estado de sus vuelos y que contacten con sus aerolíneas para cualquier aclaración.