Puebla se prepara para recibir turistas en vacaciones de invierno

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal proyecta una ocupación hotelera del 62.9% en Puebla durante el periodo vacacional de invierno 2024-2025, que abarca del 19 de diciembre de 2024 al 8 de enero de 2025.

Esta cifra se encuentra por encima del promedio nacional, que se estima en 59.3%. Puebla se convierte así en uno de los destinos más visitados durante la temporada decembrina, gracias a sus atractivos culturales y urbanos.

Los centros de playa, como Cancún, Nuevo Vallarta y Riviera Maya, también esperan una alta demanda de hospedaje, con ocupaciones proyectadas superiores al 80%. Otros destinos culturales y urbanos, como Ixtapa-Zihuatanejo, Mazatlán y Xalapa, también tendrán una ocupación superior al 50%.

Derrama económica

De acuerdo con la Sectur, se prevé una derrama económica de 20 mil 821 millones de pesos por concepto de hospedaje durante el periodo vacacional decembrino, lo que representa un aumento del 7.5% respecto a la temporada anterior.

Puebla ha registrado un aumento en la llegada de turistas y en la derrama económica en el último año. En 2023, la entidad recibió 13 millones 852 mil visitantes, generando ingresos por 15 mil 041 millones de pesos.

"Puebla es un destino turístico atractivo por su oferta cultural, histórica y gastronómica. Estamos trabajando para fortalecer la infraestructura y los servicios turísticos para brindar una mejor experiencia a los visitantes", dijo el secretario de Turismo de Puebla, Sergio Vergara Berdejo.

Recomendaciones para los turistas

Para los turistas que planean visitar Puebla durante las vacaciones de invierno, se recomienda:

  • Reservar alojamiento con anticipación, especialmente si se viaja en grupo.
  • Investigar sobre los atractivos turísticos y actividades que ofrece la ciudad de Puebla.
  • Llevar ropa cómoda y calzado adecuado para caminar.
  • Respetar las medidas sanitarias y de seguridad.