Puig impulsa su consejo para la salida a Bolsa prevista para mayo

Puig, la multinacional catalana de perfumería, moda y belleza, está realizando cambios en su consejo de administración para prepararse para su próxima salida a Bolsa, prevista para mayo. La compañía ha incorporado a dos nuevas consejeras independientes, María Dolores Dancausa y Tina Müller, y ha dado salida a tres miembros de la familia Puig: Marian Puig Guasch, Jordi Puig Alsina y Xavier Puig Alsina.

Dancausa, quien dejó su cargo de consejera delegada de Bankinter el mes pasado, y Müller, consejera delegada de Weleda, se incorporan al consejo para reforzar la independencia y el buen gobierno de la compañía. Su fichaje responde a las recomendaciones de buen gobierno de las empresas cotizadas, que indican que deben tener más peso los consejeros independientes que los dominicales.

Con estas incorporaciones, el consejo de administración de Puig queda compuesto por 13 miembros, frente a los 14 anteriores. Además de Dancausa y Müller, el consejo cuenta con otros ocho consejeros independientes y cinco representantes de la familia Puig, incluido el presidente y consejero delegado, Marc Puig Guasch.

Los cambios en el consejo de administración de Puig se producen en un momento en el que la compañía se prepara para su salida a Bolsa. Puig ha registrado su intención de cotizar en el mercado, y según detalla el documento presentado, buscará más de 2.500 millones de euros. La familia Puig, propietaria de la empresa desde su fundación en 1914, mantendrá la mayoría del capital y de los derechos de voto.

La salida a Bolsa de Puig es uno de los movimientos más importantes en el sector de la perfumería y la cosmética en los últimos años. La compañía, que cuenta con marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne, busca expandir su negocio y reforzar su posición en el mercado global.