El SPEI sufre retrasos debido al alto tráfico
El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) se encuentra experimentando retrasos en sus operaciones debido a un alto tráfico de transacciones. Así lo confirmó el propio SPEI a través de sus redes sociales.
Los usuarios reportan problemas para realizar transferencias, pagos e incluso para iniciar sesión en la plataforma. El sitio web Downdetector también confirma las fallas, que comenzaron alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado 21 de diciembre.
73% de fallas en transferencias
Según Downdetector, el 73% de los usuarios reportan fallas en las transferencias de fondos, el 23% en los pagos y el 5% en el inicio de sesión. Las fallas han generado preocupación entre los usuarios, especialmente aquellos que necesitan realizar transacciones urgentes.
Bancos afectados
Varios bancos han confirmado los problemas con el SPEI, entre ellos HSBC y Banco Inbursa. Los usuarios han recurrido a las redes sociales para expresar su frustración y solicitar información a sus bancos.
El SPEI ha informado que las transferencias pueden tardar desde 1 minuto hasta 24 horas naturales en reflejarse en las cuentas de destino. Sin embargo, los retrasos actuales podrían extender este plazo.
El SPEI recomienda a los usuarios tener paciencia y esperar a que se resuelvan los problemas. También sugiere utilizar otros métodos de pago, como efectivo o tarjetas de crédito, si es posible.
"En este momento estamos experimentando retrasos en las transferencias SPEI debido a un alto tráfico de operaciones. Es importante recordar que las transferencias SPEI pueden tardar desde 1 minuto hasta 24 horas naturales en reflejarse en las cuentas destino"
El SPEI ha asegurado que está trabajando para resolver los problemas lo antes posible y agradece la comprensión de los usuarios.