Revolut lanza cuentas remuneradas en España

Revolut, el banco digital europeo, ha anunciado el lanzamiento de cuentas remuneradas en España, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de obtener intereses diarios sobre sus ahorros. Los clientes en España, que según Revolut superan los tres millones, podrán disfrutar de rendimientos diarios sobre sus depósitos a las siguientes tasas anuales brutas variables:

  • Planes Standard y Plus: 2,02% TAE
  • Premium: 2,56% TAE
  • Metal: 3,04% TAE
  • Ultra: 3,56% TAE

El saldo máximo a remunerar es de 100.000 euros, sin mínimo para contratar este producto tradicional de ahorro. Revolut destaca que sus cuentas remuneradas son una opción ideal para quienes buscan una cuenta de depósito tradicional con un control total sobre sus ahorros, pudiendo acceder a ellos de forma inmediata.

El banco digital, que recientemente alcanzó una valoración de 41.000 millones de euros, aclara que se trata de un depósito a la vista con un tipo variable que se capitaliza y se paga a diario. Esto diferencia a las cuentas remuneradas de otros productos de Revolut, como los fondos monetarios flexibles, que invierten en una gama diversificada de instrumentos a corto plazo.

Los fondos están asegurados en su conjunto por el Fondo de Garantía de Depósitos Lituano hasta un máximo de 100.000 euros.

Oferta de promoción

Además del lanzamiento de las cuentas remuneradas, Revolut ha anunciado una oferta promocional para todos los clientes nuevos que se unan entre el 6 de agosto y el 31 de octubre. Esta oferta consiste en obtener el 3,56% TAE para todos los planes, independientemente del tipo de cuenta contratada, hasta marzo de 2025.

Contexto del mercado

El lanzamiento de las cuentas remuneradas de Revolut se produce en un contexto de bajadas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). Estas bajadas han reducido la oferta y los intereses que pagan los bancos tradicionales por los depósitos y las cuentas remuneradas, una opción hasta ahora popular para obtener rendimientos extra sobre los ahorros acumulados.

A pesar de este contexto de bajos tipos, Revolut apuesta por ofrecer rendimientos atractivos a sus clientes en España, manteniendo su compromiso de ofrecer productos y servicios innovadores y competitivos.