Una enorme roca de más de 10 toneladas bloquea la carretera Nicolás Romero-Jilotzingo
La carretera federal Nicolás Romero-Jilotzingo permanece bloqueada en ambos sentidos desde esta tarde, debido a una enorme roca de más de 10 toneladas que cayó del cerro y quedó sobre la vía. La alcaldesa de Jilotzingo, Ana Teresa Casas, informó que ya hay maquinaria pesada trabajando para seccionar la roca y retirarla, pero las labores podrían tardar varias horas.
Deslave en San Luis Ayucan deja 10 víctimas mortales
Las fuertes lluvias del pasado viernes 13 de septiembre provocaron el desgajamiento de la parte alta del cerro de Jilotzingo, dejando un saldo de 10 personas fallecidas y una más desaparecida. Los vecinos reportaron viviendas sepultadas bajo toneladas de lodo y rocas en la comunidad de San Luis Ayuca.
De acuerdo con los reportes, se escuchó un fuerte estruendo y se produjo un alud de lodo y rocas que sepultó varias viviendas aledañas. Hasta el momento, los equipos de rescate continúan trabajando en la zona para localizar a la persona desaparecida.
Este deslave bloquea una de las pocas rutas alternas para acceder al municipio de Jilotzingo, luego de los deslaves ocurridos en San Luis Ayucan.
"Ya hay maquinaria pesada trabajando para seccionar la roca y retirarla, pero las labores podrían tardar varias horas", informó Ana Teresa Casas, alcaldesa de Jilotzingo.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución en la zona afectada.