El Banco Sabadell, en España, continúa firme en su postura de mantener su operación en solitario, argumentando que esta estrategia genera un mayor valor para sus accionistas y su marca. Esta declaración se produce en medio de una oferta de adquisición hostil por parte de BBVA.
Declaraciones del presidente de Sabadell
En una reunión con más de 300 accionistas, Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, afirmó que la entidad genera un mayor valor al mantenerse independiente. Esta postura se adopta ante la propuesta de fusión de BBVA, que busca incorporar a Sabadell en sus operaciones.
Oliu destacó que Sabadell ha experimentado una importante revalorización de sus títulos en el último año, convirtiéndose en el banco europeo con la mayor ganancia en este periodo.
Confianza en la rentabilidad
Los directivos de Sabadell expresaron su confianza en que la entidad alcanzará niveles de rentabilidad superiores en el futuro, lo que se traducirá en un aumento del valor de sus acciones.
"Nuestra estrategia ha transformado el banco y sus resultados. Estamos en máximos de beneficios y con una sólida posición de capital", señaló César González-Bueno, consejero delegado de la institución.
Rechazo a la oferta de BBVA
El Consejo de Administración de Sabadell rechazó la propuesta de fusión previa de BBVA, argumentando que subestimaba el proyecto y las perspectivas de crecimiento de la entidad.
Sabadell también indicó que la oferta de BBVA no ha variado con el tiempo, por lo que decidieron rechazarla nuevamente.
Oferta pública de adquisición hostil
El presidente de Sabadell señaló que, ante el carácter hostil de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de BBVA, el proceso será prolongado y podría extenderse hasta mediados de 2025.
BBVA modificó su OPA hostil el 1 de octubre, ajustando la contraprestación ofrecida a los accionistas de Sabadell.
Protagonistas
- Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
- César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell
- BBVA