Ricardo Salinas Pliego arremete contra simpatizantes de AMLO en medio de problemas legales
Ricardo Salinas Pliego, empresario y fundador de Grupo Elektra, enfrenta serias dificultades legales relacionadas con una deuda millonaria al SAT. En este contexto, Salinas Pliego ha arremetido contra los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en redes sociales, calificándolos de "chairos llorones" y sugiriendo que están celosos de su éxito.
Deuda al SAT
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se encuentra a punto de revisar dos recursos presentados por Grupo Elektra relacionados con deudas fiscales que superan los 34 mil millones de pesos. Los proyectos de los ministros Yasmín Esquivel y Alberto Pérez Dayán parecen desfavorables para la empresa, lo que podría obligarla a pagar la deuda acumulada.
Además de las deudas de Elektra, el SAT ha confirmado que las empresas de Salinas Pliego acumulan una deuda total de 63 mil millones de pesos, incluyendo juicios fiscales y créditos emitidos durante la actual administración.
Ataque a simpatizantes de AMLO
En medio de sus problemas legales, Salinas Pliego ha publicado una serie de mensajes en redes sociales en los que arremete contra los simpatizantes de AMLO. El empresario los califica de "envidiosos" y "manipulados" por sus líderes políticos.
"Los veo muy enojados, parecen novias dejadas (hasta he llegado a creer que están enamorados de mí) jajaja", escribió Salinas Pliego.
"Dejen de llorar, demuestren su felicidad, vivan sonriendo, bailen y canten como si ya vivieran mejor mientras la vida..."
Reacciones encontradas
Las declaraciones de Salinas Pliego han generado reacciones encontradas. Muchos critican su desdén hacia los ciudadanos que demandan justicia social, mientras que otros apoyan su postura contra lo que consideran manipulación política.
En redes sociales se han desatado debates sobre la responsabilidad empresarial y la influencia de los grandes capitales en la política.