Sanitas invierte 80 millones de euros en un hospital en Madrid

Sanitas, la compañía líder en salud en España, invertirá 80 millones de euros en la construcción de un nuevo hospital en el distrito de Arganzuela, en el sur de Madrid. El hospital, que se inaugurará en 2028, será el quinto centro hospitalario de Sanitas en Madrid y el séptimo en España.

Características del hospital

El nuevo hospital Sanitas Arganzuela contará con 110 camas, ocho quirófanos, dos salas de endoscopia y 50 consultas externas. Además, dispondrá de un servicio de urgencias 24 horas y unidades de cuidados intensivos, así como de todas las especialidades médicas, análisis clínicos y farmacia hospitalaria.

Ubicación estratégica

El hospital estará ubicado en una de las torres de la zona de Méndez Álvaro, junto a la vía de circunvalación M-30, la estación de autobuses de Méndez Álvaro y cerca de la estación de tren de Almudena Grandes-Atocha. Esta ubicación estratégica permitirá un fácil acceso a los pacientes y a los profesionales sanitarios.

Respuesta a las necesidades de la zona

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Perlata, explica que la construcción del nuevo hospital responde a las necesidades de la zona, que carece de suficientes centros hospitalarios. Sanitas ya abrió este año un centro de consultas externas en la zona de Pirámides, también en el distrito de Arganzuela.

Plan de expansión

La inversión en el nuevo hospital de Arganzuela forma parte del plan de expansión de Sanitas, que prevé la construcción de nuevos hospitales y centros de salud en toda España. En 2024, Sanitas ha aumentado la oferta asistencial en todos sus negocios, con la apertura de un nuevo centro médico, dos centros de rehabilitación avanzada, seis clínicas dentales, una residencia de mayores y un edificio con el formato de 'senior living'.

Sanitas invertirá más de 500 millones de euros en su plan de expansión hospitalaria en España, que incluye la construcción de un hospital en Barcelona, en colaboración con Colonial y Mapfre, y otro hospital en la zona norte de Madrid, en el barrio de Valdebebas.

Con esta inversión, Sanitas refuerza su compromiso con la prestación de servicios sanitarios de calidad y amplía su red de centros para ofrecer una atención integral a sus pacientes.

“Detectamos que se trataba de una zona de la ciudad que tenía carencias en términos de asistencia sanitaria”, explica Iñaki Perlata, consejero delegado de Sanitas.

Fuente: El País