Santander lanza su filial digital Openbank en México
Openbank, la filial digital del Grupo Santander, ha lanzado sus operaciones en México con el objetivo de expandirse en América tras su reciente entrada en Estados Unidos.

México, con 128 millones de habitantes, representa un mercado clave para la entidad financiera, que busca impulsar su negocio minorista y de consumo en el continente.
La presidenta de Santander, Ana Botín, afirmó que el lanzamiento de Openbank en México es un hito en la transformación del grupo y una oportunidad para ganar nuevos clientes digitales.

El banco digital ya está presente en España, Alemania, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos, donde ha captado 2.000 millones de dólares en sus primeros tres meses de operaciones.
Apuesta por México
Santander invertirá unos 2.100 millones de dólares en México durante los próximos tres años, según anunció Botín.

Felipe García, consejero delegado del Santander en México, explicó que estos recursos se destinarán a mejorar la tecnología y Openbank.
Openbank ofrece en México una gama completa de productos financieros, incluyendo una Cuenta Débito Open con un rendimiento del 10%, sin saldos mínimos ni comisiones.
Los clientes también pueden obtener una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito que devuelve el 3% de las compras online y permite aplazarlas tres meses sin intereses para importes superiores a 1.500 pesos.
"Con este inicio de operaciones, completamos la estrategia que tenemos de ofrecer servicios tanto de banca digital con sucursales, como es el caso de Banco Santander, como de un banco totalmente digital como es Openbank", destacó Felipe García Ascencio, director general de Santander México.