Claudia Sheinbaum dialoga con Bernardo Gómez sobre las elecciones en Estados Unidos
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió este miércoles a Bernardo Gómez, copresidente de Televisa - Univisión, en Palacio Nacional, donde sostuvieron un diálogo sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre.
El empresario arribó al recinto histórico minutos después de las 10 de la mañana, y tras poco más de una hora de reunión, abandonó Palacio Nacional por el mismo acceso.
¿De qué hablaron?
Después de responder brevemente y a distancia algunas preguntas de los representantes de los medios de comunicación, Bernardo Gómez abordó una motocicleta y se retiró de Palacio Nacional.
«¿Cómo le fue en su reunión?», se le preguntó.
«Muy bien», contestó.
«¿Qué temas abordaron?», se le cuestionó.
«Estados Unidos», respondió.
«¿Estados Unidos?», se le insistió.
«Las elecciones», precisó.
Además de Gómez, Sheinbaum Pardo se reunió el martes con el empresario Carlos Slim Helú y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, también en Palacio Nacional; a quienes les planteó apoyar su plan de desarrollo con bienestar y la relocalización de las empresas en México.
Según Vela (2023), el encuentro de Sheinbaum con Gómez se produce en el marco de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre, y en las que se prevé que México juegue un papel importante debido a su cercanía geográfica y a los estrechos lazos económicos y culturales que unen a ambos países.
En este sentido, el diálogo entre Sheinbaum y Gómez podría haber girado en torno a las posibles implicaciones de las elecciones para México, así como a la postura que adoptará el gobierno mexicano ante el nuevo escenario político que se abrirá en Estados Unidos tras los comicios.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos son un acontecimiento de gran importancia para México, ya que el resultado de las mismas puede tener un impacto significativo en las relaciones bilaterales entre ambos países. Por ello, el gobierno mexicano suele seguir de cerca el desarrollo de las campañas electorales y mantener contactos con los distintos candidatos para conocer sus propuestas y posiciones.