Los sindicatos de la Agencia Tributaria (AEAT) llevan 24 horas encerrados en el despacho de la directora general del organismo, Soledad Fernández. Denuncian la falta de planificación en la gestión del personal y las trabas a la promoción interna.
Los sindicatos de la Agencia Tributaria (AEAT) mantienen su protesta en el despacho de la directora general del organismo, Soledad Fernández, para denunciar la falta de planificación en la gestión del personal y las trabas a la promoción interna.
Los sindicatos se reúnen con la dirección del organismo
Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, los responsables de los sindicatos se han reunido a lo largo de la mañana con la dirección del organismo para tratar de encontrar una solución. Sin embargo, no descartan seguir encerrados en el despacho de Soledad Fernández.
"Dependerá de los compromisos que nos ofrezcan", indica Paco Tamargo, responsable de CCOO en el organismo, al ser preguntado sobre si alargarán el encierro. "Si no nos dan nada, seguiremos aquí", afirma.
El detonante del conflicto
Los sindicatos de la Agencia Tributaria llevan meses movilizándose por la situación de los medios técnicos y humanos en el organismo. Lamentan que su carga de trabajo se ha incrementado sin que lo hayan hecho ni la plantilla ni los salarios.
No obstante, el detonante que ha llevado a la escalada del conflicto ha sido una reunión de la dirección de la agencia tributaria que tuvo lugar este miércoles.
En dicha reunión, y según los sindicatos, la dirección del organismo ha decidido desincentivar la promoción interna y dar prioridad a la movilidad geográfica.
Conviene recordar en este punto que cada dirección territorial tiene limitado el número de puestos que puede haber de cada cuerpo. Por tanto, si llegan empleados de otras direcciones, no se permite la promoción de quienes ya estaban allí.
Los sindicatos proponen soluciones
Los sindicatos defienden que la manera de solucionar ambos problemas es permitir que las direcciones crezcan más allá de las necesidades de su territorio. Según indican, la digitalización y el teletrabajo les permitirían prestar servicios en otras provincias.