La bolsa de valores de Nueva York abre al alza, impulsada por los fabricantes de chips

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York, especialmente el Nasdaq Composite, se ven beneficiados este miércoles de las subidas de los fabricantes de chips, a la espera de que se conozcan las conclusiones de la reunión de julio de la Reserva Federal (Fed). En contraste, Microsoft cae tras presentar resultados.

Suben los fabricantes de chips, cae Microsoft

Tras el toque de campana, el Dow Jones subía un 0,13%, hasta los 40.799,24 puntos, y el S&P 500 avanzaba un 1,2%, hasta los 5.502,29 enteros. Al mismo tiempo, el Nasdaq Composite subía un 1,94%, hasta los 17.480,45 puntos, impulsado por los fabricantes de chips.

AMD subía un 8,3% en el arranque de la jornada, tras informar de que obtuvo un beneficio neto de 265 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a los 27 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La compañía, además, ha elevado sus previsiones para 2024.

La subida de AMD se extendía por todo el sector. Nvidia sumaba un 6,5%; Broadcom, un 6,4%, e Intel, un 2,3%.

Las subidas de los fabricantes de chips contrastaban con la caída de Microsoft, del 1,61%. El gigante tecnológico se anotó un beneficio neto de 88.136 millones de dólares en su año fiscal 2024, finalizado en junio, lo que equivale a un avance del 21,8% en comparación con las ganancias del ejercicio anterior.

La Fed, en el punto de mira

Los inversores están pendientes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de este miércoles, que se espera sea de transición. El mercado no espera cambios en los tipos de interés, pero sí buscará pistas sobre una posible bajada en la próxima reunión de septiembre.

El enfriamiento del mercado laboral y la moderación de la inflación han llevado al mercado a descontar que la Fed bajará los tipos de interés 25 puntos básicos en septiembre.