Cancelan permisos a tres gasolineras de Tamaulipas
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) canceló los permisos de venta de energéticos a tres gasolineras en Tamaulipas que se encontraban sin despachar combustibles durante el último trimestre del año, incumpliendo con las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos.

Estaciones de servicio afectadas
Las estaciones de servicio afectadas se encuentran en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico, e incluyen:

- Estación Los 2 Laredos, Nuevo Laredo
- Centro despachador de Elsa Iliana Ramirez Elizondo, Matamoros
- Loga de Tampico, Tampico
Razones de la cancelación
Según la CRE, los permisionarios de estas gasolineras no acreditaron haber ejercido los derechos conferidos en el título de permiso durante un período consecutivo de al menos 365 días naturales, lo que constituye una causa de caducidad.

Otras cancelaciones
Además de las gasolineras de Tamaulipas, la CRE también canceló los permisos de otras 134 gasolineras en diversas partes del país, incluidas franquicias nacionales y extranjeras, por razones similares.
Declaraciones de la CRE
"De conformidad con los archivos que obran en la Unidad de Hidrocarburos, los Permisionarios enlistados no han registrado actividades por más de 365 días naturales, motivo por el que se concluye que no ejercieron los derechos conferidos en el título de permiso, por lo que su conducta actualiza la hipótesis de caducidad", destacó la CRE.
La cancelación de permisos representa una medida para garantizar el cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos y asegurar el abastecimiento de combustibles en el país.