Tampico obtendrá 8 millones de pesos anuales extras en operaciones de estacionamiento
El municipio de Tampico, Tamaulipas, prepara una estrategia para recuperar recursos económicos extras con la recuperación de la concesión del estacionamiento subterráneo de la Plaza de la Libertad, la cual le permitirá ingresar hasta 8 millones de pesos anuales.
Contexto
El estacionamiento subterráneo de la Plaza de la Libertad estuvo concesionado a la empresa “Deprisa” durante los últimos 30 años. Al concluir este periodo, el municipio retomó la administración del estacionamiento a partir del 1 de noviembre de 2022.
Recuperación de recursos
La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, anunció que la recuperación del estacionamiento subterráneo permitirá al municipio ingresar hasta 8 millones de pesos anuales. Estos recursos serán destinados a mejorar los servicios públicos y proyectos de desarrollo.
Otros ingresos
Además de los ingresos del estacionamiento, el municipio de Tampico también está buscando atraer fondos internacionales por 190 millones de pesos para mejorar las líneas de drenaje existentes. Este proyecto se presentó junto a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa Sur).
Cooperación internacional
La alcaldesa Villarreal Anaya también dio a conocer que el municipio recibió equipo para bomberos con un valor de 265 mil dólares como parte del hermanamiento con la ciudad de Houston, Texas. Además, el municipio inició el Programa Municipal de Capacitación en Cooperación Internacional para gestionar recursos extras del presupuesto anual de 1,200 millones de pesos.
“El objetivo es lograr la gestión de recursos extras al presupuesto que la administración tiene, que supera los 1,200 millones de pesos durante cada año”, indicó la alcaldesa.
El programa de capacitación está dirigido a organizaciones de la sociedad civil y funcionarios públicos, y cuenta con el apoyo de una asociación de Colombia, país líder en gestión de recursos provenientes de fondos internacionales.
Estas acciones forman parte de la estrategia del municipio de Tampico para fortalecer sus finanzas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.