El trono de Toyota en España se consolida
Toyota continúa consolidando su liderazgo en el mercado automovilístico español. El fabricante japonés amplía mes a mes su ventaja sobre sus competidores, gracias a su apuesta por los vehículos híbridos.
Durante el primer cuatrimestre de 2024, Toyota ha matriculado 31.901 unidades, lo que supone un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El Corolla, con 8.252 entregas, ha sido el segundo vehículo más vendido en España, solo por detrás del Dacia Sandero.
Otras marcas pisando fuerte
Tras Toyota, Seat y Volkswagen completan el podio, aunque a mucha distancia. La coreana Kia se sitúa en cuarta posición, seguida de Peugeot, Hyundai, Renault, Dacia, Citroën y Mercedes-Benz.
En cuanto a modelos, el Sandero y el Corolla siguen siendo los más demandados. El Seat Arona se ha posicionado como el tercer vehículo más vendido, seguido del Nissan Qashqai y el Seat Ibiza.
Entre los modelos más destacados, también se encuentra el Tucson de Hyundai, el MG ZS, el Clio de Renault y el Peugeot 2008.
El mercado automovilístico español muestra una tendencia hacia los vehículos híbridos y eléctricos. Toyota está aprovechando esta tendencia para consolidar su posición de liderazgo, mientras que otras marcas buscan avanzar en el mercado de los vehículos electrificados.