Trabajadores exigen 'Operación Enjambre' en Ocuilan contra el alcalde

Los trabajadores del Ayuntamiento de Ocuilan exigen a las autoridades estatales que lleven a cabo la 'Operación Enjambre' para investigar al presidente municipal, Wilfrido Pérez Segura, y al titular de Tesorería, Arturo Vázquez Gutiérrez, debido a los adeudos que mantienen con ellos.

Adeudos sin pagar

Los trabajadores aseguran que el Ayuntamiento no ha pagado aguinaldos, primas vacacionales ni sueldos pendientes, por lo que han dejado de prestar servicios a las comunidades y mantienen cerradas las puertas del Ayuntamiento.

El alcalde, Wilfrido Pérez Segura, reconoció los adeudos, pero aseguró que se trató de un recorte presupuestal, respuesta que no agradó a los afectados, ya que nunca se les informó de ningún recorte.

Investigación solicitada

Ante la falta de respuestas, los trabajadores se trasladaron al Palacio de Gobierno del Estado de México, en Toluca, para pedir la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

El séptimo regidor del Ayuntamiento, Luis Alberto García Mendoza, explicó que el municipio está por colapsar ante la huelga de los trabajadores, ya que los habitantes se quedaron sin servicios como recolección de basura.

García Mendoza agregó que tras una reunión con autoridades estatales, les demostraron que no hubo recorte presupuestal, por lo que pidió llevar la Operación Enjambre al municipio para investigar al alcalde y al tesorero.

Amenaza de no permitir toma de posesión

Los trabajadores están dispuestos a mantener las puertas cerradas del Ayuntamiento y, en caso de que no haya solución, no permitirán que tome posesión la nueva administración, lo cual podría llevar a un conflicto mayor.

«El palacio de gobierno en el municipio seguirá cerrado, desafortunadamente no habrá esa transición de la entrega recepción de la nueva administración»

- Luis Alberto García Mendoza, séptimo regidor del Ayuntamiento