Bloqueo en la autopista México-Pachuca: transportistas exigen mayor seguridad

Desde primera hora de este lunes 10 de febrero, un grupo de transportistas mantiene bloqueada la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de Ojo de Agua, en el Estado de México. Los manifestantes exigen a las autoridades que les proporcionen mayor seguridad, ya que denuncian ser víctimas constantes de extorsiones y robos.

El bloqueo está provocando importantes afectaciones al tráfico, ya que se trata de una de las vías más transitadas del país. Sin embargo, los manifestantes aseguran que abrirán la circulación cada cierto tiempo para no perjudicar tanto a los automovilistas.

Transportistas denuncian extorsiones y robos

Los transportistas que participan en el bloqueo aseguran que son víctimas constantes de extorsiones y robos por parte de grupos criminales que operan en la zona. Afirman que estos grupos les exigen el pago de cuotas para poder circular por la autopista, y que si no pagan, son amenazados o incluso agredidos.

Además, los transportistas denuncian que las autoridades no hacen lo suficiente para garantizar su seguridad. Aseguran que han presentado numerosas denuncias, pero que no han obtenido respuesta.

Autoridades piden diálogo

Las autoridades estatales y federales han hecho un llamado a los transportistas para que dialoguen y levanten el bloqueo. Aseguran que están dispuestos a atender sus demandas y brindarles mayor seguridad, pero que el bloqueo no es la solución.

Sin embargo, los transportistas se han mostrado reacios a levantar el bloqueo hasta que no reciban garantías concretas de las autoridades. Aseguran que no están dispuestos a seguir poniendo en riesgo sus vidas y sus bienes.

  • El bloqueo en la autopista México-Pachuca provoca importantes afectaciones al tráfico.
  • Los transportistas exigen a las autoridades que les proporcionen mayor seguridad.
  • Los manifestantes denuncian ser víctimas constantes de extorsiones y robos.
  • Las autoridades piden diálogo y aseguran que están dispuestas a atender las demandas de los transportistas.
  • Los transportistas se muestran reacios a levantar el bloqueo hasta que no reciban garantías concretas de las autoridades.