UBS supera las previsiones en el segundo trimestre

El banco suizo UBS cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 1.136 millones de dólares, superando las expectativas del consenso del mercado, según ha informado la entidad este jueves.

El resultado neto del banco suizo entre abril y junio retrocedió un 95,8% respecto del resultado récord anotado por la entidad en el mismo periodo de 2023, tras la integración de su rival Credit Suisse.

Resultados semestrales

En los seis primeros meses del ejercicio en curso, UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.890 millones de dólares, frente a los 28.360 millones de dólares anotados por la entidad en la primera mitad de 2023.

En cuanto a la cifra de negocio, el banco suizo alcanzó unos ingresos de 11.904 millones de dólares en el segundo trimestre, un 24,8% más que un año antes, impulsando así el dato semestral hasta los 24.642 millones de dólares, un 34,8% más.

  1. El impacto del riesgo de crédito entre abril y junio disminuyó hasta los 95 millones de dólares, desde los 623 millones de dólares del segundo trimestre del año pasado.
  2. En el primer semestre, el riesgo de crédito sumó 201 millones de dólares, frente a los 662 millones de dólares de la primera mitad del año pasado.
  3. UBS ha destacado en la presentación de sus cuentas el impulso continuo de los clientes con nuevos activos netos por importe de 27.000 millones de dólares en su negocio Gestión Patrimonial Global, además de la sólida actividad transaccional en banca de inversión.
  4. El banco logró ahorros de costes adicionales de 900 millones de dólares en el segundo trimestre, elevando así a unos 6.000 millones de dólares el ahorro de costes bruto respecto de 2022.

Declaraciones de Sergio Ermotti

Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, se ha mostrado optimista sobre el futuro de la entidad: "Nuestros resultados del primer semestre reflejan el progreso significativo que hemos logrado desde el cierre de la adquisición a medida que cumplimos con todos nuestros compromisos con las partes interesadas".

"Estamos bien posicionados para cumplir con nuestros objetivos financieros y volver a los niveles de rentabilidad que ofrecíamos antes de que nos pidieran intervenir y estabilizar Credit Suisse", ha añadido.