Unilever planea recortar 3.200 empleos en Europa

Unilever se encuentra actualmente en medio de un programa de 'productividad' que se anunció por primera vez en marzo de este año. Este programa incluye la eliminación de hasta 7.500 puestos de trabajo en todo el mundo. Unilever también ha anunciado que se deshará de su división de helados, que representa alrededor del 16% de las ventas del grupo.

Como parte de este programa de productividad, Unilever planea eliminar un tercio de todos los puestos de oficina en Europa para el próximo año. Esto significa que Unilever despedirá entre 3.000 y 3.200 empleados europeos, lo que representa entre el 10.000 y el 11.000 de empleados de oficina.

Los recortes se centrarán principalmente en puestos de oficina

Los recortes anunciados por Unilever se centrarán principalmente en puestos de oficina y no incluirán empleos basados en fábricas. Unilever aún no ha decidido formalmente dónde se realizarán los recortes de empleo, pero ha anunciado que casi todas las oficinas europeas se verán afectadas, particularmente los centros corporativos en Londres y Róterdam.

Unilever tiene 128.000 empleados en todo el mundo

Unilever es una empresa multinacional británica-neerlandesa que emplea a unas 128.000 personas en todo el mundo. La empresa fabrica una amplia gama de productos, incluidas marcas como Magnum, Mimosín, Ben & Jerry's y Wall's.

En España trabajan para la empresa 650 personas

En España, Unilever emplea a unas 650 personas. La empresa no ha anunciado cuántos puestos de trabajo se eliminarán en España como parte del programa de productividad.

El impacto en el empleo se espera entre ahora y finales de 2025

Unilever ha anunciado que el impacto neto esperado en el empleo en Europa entre ahora y finales de 2025 está en el rango de 3.000 a 3.200 puestos de trabajo.

Los sindicatos critican el plan de recortes

Los sindicatos han criticado el plan de recortes de Unilever, argumentando que tendrá un impacto negativo en los trabajadores y sus familias. Los sindicatos también han pedido a Unilever que reconsidere el plan y busque formas alternativas de reducir costes.