Visalia refuerza su apuesta por las renovables con un acuerdo a largo plazo con Atlantica

La comercializadora de electricidad Visalia, liderada por Pablo Abejas, ha firmado un acuerdo de suministro mayorista a largo plazo (PPA) con Atlantica Sustainable Infraestructure en España, asegurando el suministro durante casi diez años. De esta forma, Visalia continúa con su estrategia de respaldar todos sus negocios energéticos, incluyendo electricidad, gas natural, gasóleo y propano.

Un nuevo proyecto fotovoltaico en Caparacena

En concreto, Atlantica producirá la electricidad con el nuevo proyecto fotovoltaico de 27,5 megavatios (MWp) de 'Caparacena', en la provincia de Granada, que está previsto entre en operación en 2026. Esta planta producirá energía para 17.000 hogares y evitará la emisión de unas 16.000 toneladas de CO2.

Visalia será también el agente de mercado para este proyecto. Hasta ese momento, Atlantica suministrará la energía a Visalia desde la planta solar 'PS20' de Sanlúcar la Mayor, de 20 MW de potencia.

Compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra la pobreza energética

En línea con las políticas de ESG de Visalia, la compañía destinará parte de este 'PPA' renovable a su Banco de Energía contra la pobreza energética, lanzado hace dos años de la mano de la Fundación Energía Responsable. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a que las familias que sufren de pobreza energética no tengan que elegir entre dar de comer a sus hijos o poder encenderles la calefacción.

El Banco de Energía de Visalia es similar al de los Bancos de Alimentos, donde la compañía dona energía, garantías de origen renovable o parte de sus beneficios a la Fundación Energía Responsable. Esta entidad sin ánimo de lucro coordina la gestión de esta energía o estos fondos de forma transparente y eficaz, para ayudar a familias con vulnerabilidad severa, en coordinación con servicios sociales y otras fundaciones asistenciales.

En este sentido, Pablo Abejas se mostró "orgulloso" de firmar este 'PPA' "con un referente internacional como Atlantica en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG). Apostamos por una Energía Responsable en mayúscula, tanto social como ambientalmente, donde lo primero son las familias, especialmente las que sufren pobreza energética, en segundo lugar las comunidades de vecinos y nuestras empresas y en tercer lugar generar el menor impacto ambiental posible".

Con este acuerdo, Visalia continúa con su estrategia de convertirse en un referente en el sector energético español, apostando por las energías renovables y la lucha contra la pobreza energética.