Wall Street inicia jornada con tendencia dispar: datos laborales y resultados empresariales marcan el camino
El mercado bursátil estadounidense abre con una tendencia mixta este jueves. Mientras que las cifras semanales de empleo apuntan a un enfriamiento del mercado laboral, lo que podría dar más argumentos a la Reserva Federal (Fed) para bajar los tipos de interés, los últimos resultados empresariales conocidos no han sido bien recibidos por los inversores.
Datos laborales muestran enfriamiento del mercado
De acuerdo con datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo alcanzaron la semana pasada un total de 231.000, lo que supone un aumento de 22.000 personas respecto a la cifra anterior. Los perceptores de esta prestación también aumentaron, sumando 1,785 millones en la semana finalizada el 27 de abril, un ascenso de 17.000 personas frente a los 1,768 millones de la semana previa.
Los analistas de Andersen Capital Management señalan que "siempre que tenemos una cifra de empleo que es más débil y no cumple con nuestras expectativas, irónicamente, eso fortalece a los mercados porque los datos estaban a favor de un recorte de tasas".
Resultados empresariales mixtos
En cuanto a los resultados empresariales, Warner Bros ha anunciado una reducción del 9,6% en sus números rojos en el primer trimestre de 2024, aunque sus ingresos han disminuido un 6,9% hasta los 9.958 millones de dólares.
Por otro lado, Arm ha cedido un 6,7% debido a unas previsiones de ingresos para todo el año por debajo de las expectativas. Robinhood, sin embargo, ha superado las estimaciones de ganancias del primer trimestre gracias a una reducción de los volúmenes de comercio de criptomonedas y al aumento de los tipos de interés.
Airbnb ha pronosticado unos ingresos para el segundo trimestre por debajo de las expectativas del mercado, lo que ha avivado los temores de una desaceleración del crecimiento, mientras que Roblox se ha hundido un 27% tras recortar su previsión de reservas anuales.
Los inversores esperan el discurso de la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, para obtener más pistas sobre la trayectoria de los tipos de interés estadounidenses.