Wall Street inicia una nueva semana en positivo

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York suben en la apertura de la sesión del lunes, a la espera de que en las próximas jornadas Nvidia dé a conocer sus resultados y de que se publiquen nuevos datos de inflación.

El Dow Jones sube un 0,3%, hasta los 41.295,89 puntos; el S&P 500, un 0,21%, hasta los 5.645,65 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,2%, hasta los 5.646,49 puntos.

Las subidas se extienden después de que Wall Street sume su segunda semana consecutiva de ganancias

Las subidas se extienden después de que Wall Street sume su segunda semana consecutiva de ganancias tras la debacle de principios de agosto al confirmarse este viernes que habrá un recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en septiembre, lo que disipa aún más los temores de recesión.

El Dow Jones ganó un 1,3 % acumulado, el S&P 500 un 1,4% y el Nasdaq un 1,3%, todos ellos acortando distancias con sus récords y alejándose de las caídas del 5 de agosto.

El foco de atención pasa de los tipos de interés a los resultados empresariales

En Wall Street el foco de atención pasa de los tipos de interés a los resultados empresariales de Nvidia. El próximo miércoles, tras el cierre de la sesión, el fabricante de chips dará a conocer sus resultados.

Los inversores analizarán las cuentas de Nvidia, que se ha revalorizado un 160% desde que comenzó el ejercicio. Dicho repunte ha llevado a la compañía a ser la segunda empresa más valiosa de la Bolsa de Nueva York, justo por detrás de Apple.

"Las expectativas siguen siendo muy altas. Nvidia no puede permitirse ningún paso en falso con las valoraciones actuales. Todo, desde los números hasta las previsiones, debería ser perfecto para que el rally siga adelante", subrayan también desde Swissquote Bank

Dell, Salesforce, Dollar General y Gap también informarán de sus resultados a lo largo de los próximos días.

En los primeros minutos de negociación, las mayores subidas del Dow Jones son las de Dow (+1,16%), Chevron (+1,11%) y UnitedHealth (+1,11%). Por el contrario, las mayores caídas son las de Boeing (-1,04%), Intel (-0,88%) y Nike (-0,29%).

Fuera del Dow Jones, el principal protagonista de este lunes es PDD Holding. Las acciones del propietario de Temu que cotizan en la Bolsa de Nueva York se desploman un 14,9% tras no cumplir con las expectativas del mercado respecto de los ingresos del segundo trimestre.