Xerox adquiere Lexmark por 1.5 mil millones de dólares
**Xerox Corporation**, empresa de soluciones y equipos de impresión, ha anunciado la adquisición de **Lexmark**, propiedad de **Ninestar Corporation**, por 1.5 mil millones de dólares, incluyendo pasivos asumidos.
El director ejecutivo de Xerox, **Steve Bandrowczak**, declaró que esta adquisición fortalecerá la cartera de la compañía y creará un negocio global más amplio de impresión y servicios gestionados de impresión.
Lexmark ha sido un socio y proveedor de soluciones y tecnologías de imagen innovadoras para Xerox, incluyendo una línea de impresoras y equipos multifunción de primera clase.
La combinación de las soluciones de Lexmark con la tecnología Xerox ConnectKey, los servicios de impresión avanzados y los servicios digitales, creará una cartera de productos superior.
Esta adquisición también fortalecerá la capacidad de Xerox para atender a más de 200 mil clientes en 170 países, con 125 instalaciones de fabricación y distribución en 16 países.
**Allen Waugerman**, presidente y director ejecutivo de Lexmark, expresó el orgullo de la compañía por servir a sus clientes con tecnología, soluciones y servicios de clase mundial.
"Estamos entusiasmados de unirnos a Xerox y expandir nuestro alcance con talento compartido y una cartera de ofertas más sólida", dijo Waugerman.
La combinación de las empresas cubrirá todas las ofertas y servicios de impresión, y ampliará el crecimiento de Xerox debido al liderazgo de Lexmark en suministros e impresión a color A4.
Se espera que esta transacción acelere los objetivos financieros de la estrategia global Reinvention de Xerox, estabilice los ingresos y genere más de 200 millones de dólares en sinergias de costos dentro de los dos años posteriores al cierre.
Sin embargo, la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, la aprobación de los accionistas de Ninestar y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que el cierre se realice en la segunda mitad de 2025.
"Hasta entonces, tanto Xerox como Lexmark mantendrán sus operaciones actuales y operarán de forma independiente", afirmó Bandrowczak.