Alejandra Darín: una vida dedicada a la actuación

Por: ámbito.com

Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, falleció este miércoles a los 60 años. La actriz y dirigente, que nació el 19 de junio de 1962, deja un legado de más de 50 años de trayectoria en el cine, la televisión y el teatro.

Los inicios de una carrera artística

Desde muy joven, Alejandra Darín estuvo rodeada de arte y actuación. A los 4 años, acompañaba a su madre a los ensayos de la obra "Hello, Dolly!". A los 9 años, debutó en televisión en la telenovela "La Selva es Mujer". También participó en más de 50 novelas, entre ellas, "Rincón de Luz", "Una Voz en el Teléfono", "La Extraña Dama", "Poliladron" y "La Leona".

Su paso por el teatro

Además de su trabajo en televisión, Alejandra Darín también incursionó en el teatro. Participó en numerosas obras, como "Tierra del Fuego", "El Evangelio de Evita", "El Libro de Ruth", "Esquirlas" y "Un informe sobre la banalidad del amor".

Su carrera en el cine

En la pantalla grande, Alejandra Darín participó en películas como "Samy y yo", "Un Minuto de Silencio", "Oblivion", "Cinco Velitas" y "Ni Dios, ni Patrón, ni Marido". Su último trabajo en el cine fue "Libro de la memoria: homenaje a las víctimas del atentado", que rendía tributo a las víctimas del atentado a la AMIA.

Su labor gremial

Alejandra Darín asumió la presidencia de la Asociación Argentina de Actores y Actrices en 2011 y fue reelegida en 2022. Durante su gestión, se destacó por su incansable defensa de los derechos de los actores y actrices. También fue una activa promotora de la cultura y el teatro independiente.

Su legado

Alejandra Darín deja un legado de compromiso con el arte y la cultura. Su trayectoria como actriz, dirigente y promotora cultural es un ejemplo para las generaciones futuras. Su fallecimiento es una gran pérdida para el mundo del espectáculo y la cultura argentina.