Belén Esteban alza la voz en 'La revuelta': "¡Basta ya de golpes de pecho, insultos y críticas!"
El programa de La 1 regresó este martes luego de las vacaciones navideñas, celebrando su triunfo en las campanadas y una vez más, burlándose de cada crítica que reciben de quienes se creen libres de pecado.
"Ya estoy aquí", anunció Belén Esteban este martes, al inicio del primer programa del año de 'La revuelta'.
Saludó a los espectadores con un ademán de realeza, generando otro meme para las redes sociales. La exestrella de Telecinco y actual patrona de Ten llegó para ajustar cuentas con David Broncano.
"¡Qué susto, creí que eran los Abogados Cristianos!" exclamó Grison cuando Esteban entró. Fue solo una de las muchas bromas que el programa nocturno de La 1 tenía preparadas, en referencia a la infinidad de sucesos ocurridos a su alrededor durante las fiestas decembrinas.
Desde finales de diciembre, han aparecido en 'Telepasión'. Lalachus y Broncano dieron las campanadas de la cadena pública, recuperando el liderazgo al superar en audiencia a Cristina Pedroche.
En sus apenas 30 minutos de transmisión desde la Puerta del Sol, lograron enfurecer a la derecha ultracatólica, Vox y la Conferencia Episcopal, quienes presentaron demandas. También recordaron una vez más el artículo 47 de la Constitución, para exigir una vivienda digna para todos los españoles, y respondieron a la oleada de gordofobia que Lalachus sufrió en las redes sociales desde que se anunció su participación en las campanadas.
Este martes, como ha ocurrido desde que debutó en La 1, el equipo de guionistas de 'La revuelta' ha sabido aprovechar cada crítica de quienes se creen libres de pecado, convirtiéndolas en nuevos chistes para llenar de humor sus emisiones diarias.
Después de su triunfo en Nochevieja, Lalachus reapareció bailando en el escenario, y Grison estuvo listo para comentar: "Esa forma de moverte es otra denuncia", le espetó a la humorista.
Broncano anunció en este primer programa de 2025 que no repetiría la experiencia de las campanadas, mientras que Esteban se autoinvitó a la inminente boda de Lalachus. Incluso estuvo a punto de autocontratarse como colaboradora de 'La revuelta' y como futura presentadora de las 12 uvas de la cadena pública.
"¿Te casarás por la iglesia?", preguntó Grison a Lalachus, refiriéndose a una estampita de 'La vaquilla del Grand Prix', que supuestamente ofendió los sentimientos religiosos. "Presentaste las campanadas y ni siquiera estás bautizado. ¡Qué vergüenza!", le había reprochado Jorge Ponce a Broncano minutos antes.
"¡Basta ya de golpes de pecho, insultos y críticas!" dijo Esteban mirando a la cámara, dirigiéndose a la ola de ofendidos que tantos chistes han inspirado a la gente de 'La revuelta'. Antes, celebró su triunfo en La 1 con Broncano y Lalachus.
"Les doy un abrazo en mi nombre y en el de toda esta gente y los que están en casa", dijo a la pareja televisiva del momento, parafraseándose a sí misma y su famosa frase "mi currículum es el cariño de toda esta gente, cosa que tú no tienes", que le dedicó a una invitada en una de sus noches de gloria en 'Sálvame Deluxe'.
Belén Esteban ya había asistido a 'La revuelta' dos veces en 2024, pero hasta ahora lo había hecho en breves intervenciones sorpresa.
En su anterior aparición en el programa de David Broncano, apostó con el presentador y con Lalachus que ellos superarían en audiencia a Cristina Pedroche y Alberto Chicote en su transmisión de las campanadas de Nochevieja.
"Si ganan, me tienen un programa entero aquí haciendo lo que yo quiera; me tienen que aguantar todo el programa", propuso Esteban el 18 de diciembre.
Con su visita de este martes, más extensa y libre que de costumbre, ambas partes cumplieron lo pactado, como habían anunciado en redes sociales.
Esteban se hizo cargo de la dirección de La 1 durante unos minutos, cantó Karol G, se midió la insulina para controlar su diabetes, promocionó su programa 'Ni que fuéramos tontos' y se sentó en el lugar del entrevistador para poner a Lalachus y Broncano en el lugar de los invitados. Ambos confesaron lo que sus padres habían comentado sobre su aparición en las campanadas y respondieron a las clásicas preguntas sobre sexo y sus ahorros bancarios.
Con la llegada de Broncano, TVE se ha convertido en experta en retroalimentación. Este martes, no solo Belén Esteban se consolidó como una presencia habitual del programa, horas después de que la cadena presentara ante la prensa una nueva edición de 'Bake Off: Famosos al horno', repleta de concursantes salidos del universo Mediaset: Nagore Robles, Maestro Joao, Yurena y el mejor amigo de Esteban, Víctor Sandoval.
Tras cumplir su promesa, llegó el momento de 'La promesa'. Los actores principales de la serie vespertina de La 1 pasaron por el teatro de 'La revuelta' para promocionar el capítulo especial que la cadena emitiría a continuación y para mostrar el Emmy internacional a la mejor telenovela que la producción de Bambú ganó hace unas semanas.
La estatuilla salió volando y estuvo a punto de ser lanzada por el público. Terminó en manos de Esteban, quien pidió hacerse una foto con ella.
Por el momento, la nueva normalidad de La 1 agrada a la audiencia.